Las mujeres ¿deben ser bellas?

Filed under: Divagando,Random — tuttisfrusttis at 1:14 am on Lunes, diciembre 31, 2012  Tagged ,

Las mujeres en ocasiones es común que ALGUNAS se critiquen entre ellas: “que mira que aquella tiene panza, que aquella es muy flaca, que aquella no tiene trasero, curvas, busto, etc…”

Se plantea un mujerón  como alguien que tiene unas piernotas, es de una buena estatura, tiene buenos pechos, cintura y buen trasero. Se les dice mujeron a  famosas de la televisión.

Hoy quiero decirles a esas mujeres que critican otros cuerpos femeninos: YA BASTA!!!

Dejen de exigir de las mujeres cuerpos esbeltos, cuerpos de esas mujeres de revistas,  o dejen de verlas con ojos masculinos.

Admito haber caído en ese juego de pensar inclusive que algunos hombres tienen mal gusto por tener mujeres sumamente delgadas y sin curvas, pero ahora que lo analizo un poco mejor ¿qué importa eso? Caer en criticar una mujer delgada y sin curvas, es lo mismo que criticar una con sobrepeso, o rellenita. A ambos lados pecamos por buscar un ideal de cuerpo femenino que a veces ES POCO realista, porque existe photoshop, cirugías, etc.

Igual se cae en lo superficial si  se critican las mujeres que calzan con este prototipo de cuerpo, algunos inclusive aluden que esas mujeres son “tontas”, “superficiales”, etc. 

Pero bueno no caeré en describir que sería un mujerón porque ya las mujeres ESTAMOS HARTAS de los “debes de”…  Pero si diré que la belleza transciende lo físico e inclusive los sentidos…

Al punto que quiero llegar con todo esto es ¿para qué criticarnos entre nosotras chicas? ¿para qué tanto “debes de “? Simplemente cada mujer es única,  con defectos y virtudes, no esta mal ser esta chica con cuerpo de revista, así como no está mal no tenerlo. 

Felices fiestas :) 

mujer espejo 8

 

Comentarios

  1. [...] την Κόστα Ρίκα στη δημοσίευση του ιστολογίου της: “Γυναίκες, θα πρέπει να ‘ναι όμορφες;” και γράφει [...]

  2. [...] the question raised by Nathy2310 from Costa Rica on her blog post “Women, should they be pretty?” and writes [...]

  3. nathy2310 dice:

    Exacto :)

  4. La belleza es “subjetiva” por eso no se puede criticar.